sábado, 19 de febrero de 2011

CON EL DEBIDO RESPETO A LA JUVENTUD

Me agrada mucho ver como llegan al foro comunista jóvenes deseosos con inquietudes y ganas de aprender de quienes vamos delante en edad.
Estar dispuestos a continuar con la obra de Marx, Engels y Lenin, tiene mucho mérito, porque continuarla es duro pero reconfortante, para liberarnos del yugo opresor de los verdugos.
No hay nada mas dificil, que ser comunista, porque a parte de tener que luchar contra toda clase de adversidades, ello tambien entraña, ser un ejemplo ante la sociedad de sacrificio, honestidad y entrega a nuestra clase. El comunista a de ser transparente como una bola de cristal (Stalin).

La batalla primera que hay que abordar es la de las ideas, ante todo firmeza de principios y para ello hay que leer a los clásicos del pensamiento comunista, entender la lucha de clases, y muy im portante, conjugar teoría y práctica siempre unidas .
No a la teoría sin ponerla en práctica, no a la práctica sin teoría. Sin teiría revolucionaria, no hay movimiento revolucionario (Lenin).
Tener una base ideológica fuerte en el conocimiento del marxismo-leninismo es el arma mas poderosa que puede existir, tanto en el terreno de la dialéctica, como la aplicación práctica es fuente de inagotables recursos.
Continuar desarrollando la obra que iniciaron Marx, Engels y Lenin sin caer en el oportunismo de derechas, ni el sectarismo izquierdista oponiendose a las injusticias como nos enseñó el Che Guevara y extender el imternacionalismo proletario por todo el universo como ha hecho Fidel Castro en esa labor de ayudar a la causa de los pobres contra los ricos, es la base de la justicia y la solidaridad, contra las desigualdades, la barbarie y la destrucción que el imperialismo ha sembrado en el mundo.
Nuestro trabajo radica en elevar la conciencia de las masas trabajadoras para ir hacia la construcción de una sociedad nueva sin explotadores ni explotados. Así nuestro trabajo pasa por organizarse para vencer.
Esta es una pequeña aclaración y muestra de agradecimiento las que les quiero hacer llegar a los jóvenes que quieren saber.
Mi web es: http://paco ligachov blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario