sábado, 5 de marzo de 2011

-HORIZONTES OBREROS-

(ALTERNATIVAS ANTI-MONOPOLIO EN DEFENSA DEL EMPLEO).
El plan anti-crisis para actuar lo que ha generado la banca y sus tentáculos perniciosos con ramificaciones en varias direcciones,pasa por contrarrestar sus nocivos planes especulativos con medidas destinadas a paliar sus efectos devastadores en la sociedad en su conjunto, y contra los trabajadores-as en particular.
Las medidas deben ir encaminadas en dos vertientes bien definidas: en repartir el trabajo y en repartir los beneficios.
Es por ello que las medidas a aplicar, pasan obligatoriamente por: bajar la edad de jubilación a los 60 años, hacer un reparto equitativo del trabajo, que la jornada laboral no exceda de 35 horas de trabajo semanales, sin pérdida del poder adquisitivo, una reforma agraria en profundidad y que las ayudas que vienen de la CEE, vayan destinadas a los pequeños agricultores y cooperativas, y no a los bolsillos de duquesas ni terratenientes. Es urgente la nacionalización de toda la banca y que la cartera de viviendas que tiene acumuladas sean destinadas en régimen de alquiler, que no sobrepase nunca el 30% de los ingresos que obtenga el inquilino.
Es prioritario que absolutamente nadie tenga el cargo que tenga, cobre sueldos superiores a 3000 euros al mes y que las fortunas y el 50% de los dividendos pasen directamente a manos del Estado de todos.
Hay que poner freno a los considerados trabajos que no dan rentabilidad para no aumentar gastos innecesarios, salvo los dedicados a la medicina, enseñanza, limpieza, mantenimiento o investigaciones científico-técnicas. Hay que perseguir a los especuladores y hacerse con el dinero depositado en paraísos fiscales cueste lo que cueste, hay que potenciar la industria alimentaria, la agricultura, las energías limpias renovables y el turismo al máximo.
El Estado debe de tener participación activa de capital al menos de un 20% y el control de las grandes empresas y multinacionales que quedan. Acabar con los intermediarios que son la base de la especulación y el robo, pasando a manos del Estado este cometido para aproximar los precios entre productores y consumidores como base reguladora.Hay que salirse de inmediato de la estructura militar de la OTAN y no participar fuera de nuestras fronteras, que eso nos ahorraría mucho dinero y nos darìa paz. Es un plan dinámico y comprometido con las necesidades en la dirección del que acabo de describir, el que puede dar resultados positivos para toda la población, no solo para crear empleo, sino también para encauzar la salida de la crisis actual.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra, ex-miembro del Consell Nacional de Catalunya de la (C.S.U.T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario