sábado, 27 de febrero de 2010

CDC Y PNV, "NACIONALISMOS" DE OSCURO FONDO

Desde 1978 hasta el momento actual, los hechos que narran el desarrollo de lo sucedido, nos deja con toda claridad, cual es el verdadero interés en sus propósitos a alcanzar, tanto CDC, como el PNV.
Estas dos formaciones políticas en Cataluña y Euskadi que se nutren de la alta burguesía del lugar, sobretodo, en cada ocasión que se les presenta en Madrid, son los primeros que se ofrecen y se lanzan para firmar pactos de estado, sin poner el mas mínimo reparo y cargar contra los trabajadores, pensionistas, etc..., en temas de crisis, presupuestos generales y lo que les presente el gobierno de turno de España.
El concepto nacionalista territorial y lingüístico al cual se aferran y se creen ser únicos, es todo pura parafernalia, una cortina de humo, un canto de sirena, la verdad, es bien distinta, y me ciño a los hechos, que son los que mandan y están ahí. Excepto en sus estatutos, en lo demás podríamos afirmar, que la diferencia principal con el PP, PSOE estriba en que éstos gobiernan España desde Madrid y CDC y PNV pretenden gobernar España desde Cataluña o Euskadi.
Esa es la diferencia principal.
El meollo de la cuestión está, en que CDC y PNV son dos partidos que representan a la alta burguesía y, como bien sabemos en ella, mas allá del lugar de origen para ellos lo primero es, el dinero a toda costa dentro o fuera de sus fronteras. Ahí se olvidan rápido, de si son nacionalistas, nacionales o internacionalistas, solo dinero y dinero, caiga quien caiga. Osease, la diferencia es donde se pone la capitalidad, ó, centro de poder desde una óptica puramente imperialista.
Por si alguien tiene alguna duda sobre lo que aquí expongo, recuérdese en el pasado el montaje de la -OPERACIÓN ROCA- que consistía montar una fuerza política a todo el territorio estatal desde Cataluña, y que fue la campaña electoral de mas millones en propaganda de todos los que se presentaban.
Para terminar, decirles a CDC y PNV que las consecuencias que tiene firmar un -PACTO DE ESTADO-, son para todo el territorio español y ellos con su firma, están sometiendo a todos los ciudadanos de España a pasar por lo que ellos firmen.
Por consiguiente ustedes, de nacionalistas nada, de aprovechados un montón según el momento y las circunstancias, porque la realidad es, la que es, y no es otra.
El tema, no estriba en lo que dicen defender, sino, su hipocresía hacerse llamar de una manera, cuando hacen lo contrario. Es decir, en la (diferencia) entre el dicho y el hecho.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra
Ex-miembro del Comité de Dirección del PCOC-PCOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario