sábado, 13 de febrero de 2010

CRECE LA NECESIDAD DE LA -INTERSINDICAL-

Tras muchos años de dimisión sindical y fustración de la clase trabajadora, al ver que existen muchas siglas, que todo se decide y se hace de espaldas a ésta como norma; sease, la negociación colectiva, el pacto social, etc... Es hora creo yo con el panorama que se avecina, de enderezar el rumbo, terminar con los compartimentos estancos ( porque la clase obrera tiene carácter internacional), no andar por separada y dividida porque el enemigo es común. Emprender un camino nuevo tras el debate y el análisis de actualidad que nos haga confluir al mismo sitio.
Para empezar solo son necesarias de momento tres cosas: a/ voluntad sin limites de debate para acercar posturas, haciendo partícipes en un proceso asambleario a todos los trabajadores/as.
b/ Separarse por completo de las subvenciones provenientes del estado, la patronal y la banca, por eso de: -sindicato protegido, sindicato vendido-.
c/De carácter solidario, anticapitalista, defensa del modo social de la economía, las ciencias, las artes y el trabajo en general.
La clase trabajadora necesita de una sola voz, LA INTERSIDICAL, una organización de masas, no un partido dirigente de masas, donde todos los trabajadores deben de estar.
En el contexto de la lucha de clases, la burguesía trata de imponer que la crisis de su anacrónico y podrido sistema, la pague el pueblo ¡fijémonos en eso!. Es preciso deshacerse de toda sigla que existe en la actualidad, si ello es un obstáculo para llegar a la unidad de todos/as. Será la forma y manera de que varios millones de trabajadores decidan organizarse sindicalmente.
La envergadura de los planes del gran capital, nos tiene que abrir los ojos y hacernos ver, que la respuesta de la clase trabajadora tiene que ser muy contundente para pararles los pies a ellos y sus gobiernos títeres de PP, PSOE que se plegan en la defensa de sus intereses en contra de los que desarrollamos el trabajo y sacamos el sudor de nuestra frente.
El desarrollo de las nuevas tecnologías, debe de significar un avance para todos, no sólo para unos pocos. El reparto del trabajo, disminuir el esfuerzo, repartir la ganancia y socializar el sistema, es el ,a b c, de la clase trabajadora.
No es el hombre, quien debe estar al servicio de las máquinas, son las máquinas las que deben de servir al hombre y luego ser todos partícipes en los resultados.
La unidad y la solidaridad, nos harán ser fuertes en las batallas contra el capitalismo en su fase imperialista y sus secuaces.
Todo nuestro futuro está en riesgo, hasta la jubilación, después de toda una vida de explotación están jugando y amenazando con el sufrimiento hasta el último día de nuestras vidas.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra.
Fue miembro del Consell Nacional de Catalunya de la ( C.S.U.T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario