sábado, 13 de marzo de 2010

SER O NO SER

Los caminos intermedios y las medias tintas en política, suponen una gran traición, tanto a los trabajadores, como a la sociedad en su conjunto.
Ser interclasista, es un desliz hacia el fascismo, es decir, ser fascista arrepentido.
Ser moderado, en la sociedad capitalista, supone ser fascista, prepotente no arrepentido.
El ser humano, no se puede mostrar indiferente ante las atrocidades propias o ajenas.
La dialéctica es muy precisa, para analizar los términos del comportamiento, esos son algunos de los avances que nos enseña, el marxismo-leninismo. La comprensión dentro del análisis de las ciencias sociales.
El hombre esta en peligro, porque la naturaleza se maltrata. ¿Quien es el causante?.
Es urgente que el sistema capitalista sea reemplazado. La situación no aguanta, uno sale despavorido ver países como EEUU que quieren salir de la crisis en base a la industria de guerra. El sistema capitalista está destruyendo y aumentando el hambre en el mundo a la velocidad de la luz.
Los éxodos migratorios son una prueba de lo que es capaz de hacer el capitalismo con los seres humanos.
Las mal llamadas fuerzas progresistas y de izquierdas dentro de esa corriente ideológica social-demócrata que apoyan el sistema imperialista, son un cáncer para el avance, porque tratan de embellecer y oxigenar el imperialismo, dificultando el avance y la determinación de los pueblos, de ir hacia delante con su pragmatismo oscurantista ,discordante, necio.
Demos pues por sentado la imperiosa necesidad de destruir este sistema e implantar uno nuevo que emane del pueblo en el camino de la dignidad con soluciones justas para todo, rechazando el egoísmo, la barbarie y en su lugar imprimiendo la solidaridad y la paz sin fronteras.
El actual momento que estamos viviendo, ya nos lo dejó claro Vl. Lenin en su obra ( imperialismo fase superior del capitalismo), que fue el suyo un gran trabajo y un gran acierto.
La sordera entre potencias imperialistas con sobradas ansias de controlar las materias primas y los mercados mundiales, están sangrando al tercer mundo y abriendo un modo de operar de alto riesgo, porque las contradiciones por el dominio arrecian de forma imparable hasta que se llegue a un CRACK financiero que el pánico se apodere porque el desorden sea total. No olvidemos que el desarrollo de esta batalla por el control y la supremacía, la República Popular Socialista de China, va a jugar como ya lo está haciendo, un papel muy importante en el hundimiento del imperialismo.
Las nuevas coordenadas que nos deben de abrir y alumbrar un futuro nuevo, deben de pasar irremediablemente, por desarrollar el marxismo aplicándolo a los nuevos tiempos sin renunciar a nada de él, y así, acabar con la opresión, el atraso, las guerras y las cadenas.
Un futuro racional, libre y en igualdad, pasa por enterrar la barbarie del capital y establecer, la nueva sociedad, sin opresores ni oprimidos.
La demostración, nos la da Cuba, que lleva medio siglo luchando contra viento y marea, contra el yugo imperialista de EEUU que no cesa de estrangular y amenazar por todas partes a la nueva sociedad que enarbola la bandera de la dignidad y un alto grado de conciencia colectiva.
De ello, son ejemplos a tener en cuenta, los 25 años en la cárcel de Nelson Mandela por equiparar los derechos de los negros con los blancos, la lucha de Luis Ignacio Lula da Silva por acabar con el hambre y la decidida lucha por medio mundo del Che Guevara por acabar con las injusticias y contra los criminales que niegan la libertad y un orden de justicia universal.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra
http://paco ligachov blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario