jueves, 30 de julio de 2009

NATURALEZA Y DESEMPLEO

Cualquier despistado-a puede pensar, que no hay ninguna relación entre sí, pero si, y tanto que la hay.
La mas amplia masa de nuestros montes, llevan mas de 50 años sin que la mano del hombre haya estado presente mas que en todo caso para ensuciar, o destruir.
Los organismo oficiales que en teoría se cuidan de la defensa de la naturaleza, no ofrecen ninguna medida sincera y verdaderamente eficaz para combatir el núcleo central del problema, mientras los cargos ejecutivos y la propaganda ineficaz cuestan millones a las arcas del estado.
No tiene ninguna gracia, que mientras los montes abandonados se queman, haya 4 millones de parados a la espera de un trabajo y la naturaleza arde a sus anchas año tras año.
Si los sucesivos gobiernos y autoridades locales tuvieran ganas de luchar realmente en favor de la naturaleza y contra el paro, se dedicarían de forma continuada a mas de un millón de obreros con los medios necesarios a este cometido porque el asunto merece la pena.
Muchos pueblos de los que se quedan sin habitantes, al menos tendrían una brigada forestal que garantizarían la continuidad y los cuidados necesarios. Las rieras, caminos, valles y lugares de interés, estarían en condiciones óptimas.
Las lamentaciones , avionetas, bomberos, ICONA, etc, no son mas que un lavado de cara al grave y gran problema que no quieren erradicar del todo nuestros mandatarios.
Por tanto, naturaleza y paro se necesitan el uno del otro, porque es el antídoto para evitar el fuego, limpiar la suciedad y tener el control del territorio, entre otras muchas cosas que se pueden hacer, si se quiere.
La naturaleza, nos va a devolver como los mares y los ríos, lo que los humanos le echemos. En este caso, ruina, destrucción y mafiosos que queman por afán de lucro.
Con una política de signo marxista este problema habría sido superado y no existiría, después de tanto tiempo como viene sucediendo.

Fdo. Francisco Gargallo Lizandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario