domingo, 15 de marzo de 2009

NO SE TRATA SALIR DE LA CRISIS CAPITALISTA, SI NO ACABAR CON EL CAPITALISMO EN CRISIS

Son muchos siglos de existencia cambiando las formas pero manteniendo el fondo.
Es el más antiguo de los sistemas. El socialismo es nuevo en comparación porque aun está descubriendo fórmulas y muchas posibilidades de superación en su aplicación al ser una fuente inacabable de recursos permanentemente.
El capitalismo se ha dado en llamar esclavismo, feudalismo, fascismo, hasta llegar a su fase superior, el imperialismo, es decir, estar por encima de las fronteras y los estados, traspasándolo todo en base a hacer negocio.
En su fase anterior, Carlos Marx declaró: el capitalismo ha creado una nueva clase, el proletariado, clase esta, destinada a enterrarlo. ¡ Y en ello estamos! .
El capitalismo, es un monstruo que solo conduce a la barbarie, no tiene humanidad, ni valores, ni ética, ni moral, ni sentimientos, ni solidaridad. Es un monstruo, que devora , destruye, contagia, roba y mata por placer. Su afán es la acumulación de riqueza sin importar como la hace, ni lo que se lleva por delante, ni tiene jamás límites.
A las personas las anula por completo, la capacidad de ser seres normales, porque las embrutece, las llenas avaricia, creen poco menos que son inmortales, llenas de ego y violencia sin límites, las emborracha de poder maligno. De ahí que, por avaricia a base de mentiras organizan guerras fraticidas, hacen en algunos laboratorios medicinas sabiendo que en vez de curar, enferman y son capaces de sembrar virus como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), para detener los avances que la ciencia hace con la humanidad.
Es sabido por ejemplo que los expresidentes de los EEUU, Richard Nixon, Bush hijo, estaban decididos a lanzar bombas atómicas en las guerras de Vietnam y Afganistán. Gracias a la postura de China, Francia y Rusia, se detuvieron .¡Como si las guerras fueran buenas para la humanidad!.
El capitalismo es urgente que sea reemplazado por un orden social que reparta solidaridad, sanidad, enseñanza, ecologia respirable, hacer una redistribución de los recursos que se están acabando, estableciendo bases de igualdad desterrando el odio y alimentar la paz como única via razonable.
Esto, el imperialismo no lo va a hacer, por tanto el conjunto de millones de seres humanos tenemos por delante una tarea dura y desafiante que acometer.
Si no cambiamos, el problema se agravará teniendo consecuencias incalculables y ya nada lo detendrá. Mas socialismo y menos egoismo.
Tal como explico, los adjetivos son demoledores para evaluar la diferencia frente a dos mundos distintos que en nada se parecen para seguir existiendo.
Los cambios revolucionarios, los hacen los pueblos, no los hacen las personas. Pero eso si, hay personas que por acumulación de riqueza que ostentan pueden hacer mucho daño.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra, ex-responsable político del PCOC de Mollet del Vallès

No hay comentarios:

Publicar un comentario