sábado, 30 de julio de 2011

40 AÑOS CONTRACORRIENTE

Capacidad, honradez, entrega y medios. Este es el conjunto ideal a seguir en todo momento de lo que debe ser y perseguir un alcalde.
Cuando los hechos se imponen ya no hay lugar para la duda.
Mollet no es pueblo por que le falta lo que debe ser un pueblo, y no es ciudad porque no tiene lo que es una ciudad.
Corrían los años 1971-72, cuando cuatro personas, José el músico, Juan Bautista, un cura evangelista, Bernabé Soto, un obrero de Aismalibar y yo mismo, creamos la primera Asociación de Vecinos de la zona en Mollet.
La historia no es igual contarla que vivirla. Fueron años de lucha, pero de SOLIDARIDAD. Por ejemplo el no permitir que Gallécs se lo cargaran, con la especulación inmobiliaria, fue una victoria que logramos junto con los ecologistas.
Entré en el PTE y la CSUT que fui fundador y años mas tarde en el PCOC. Nuestra lucha siempre fue la ruptura con el franquismo, la participación y el método asambleario, rechazando siempre el oportunismo, reformismo ni colaboración de clases. Es decir, rechazo total al fascismo, socialdemocracia, eurocomunismo y todo lo que suponga claudicación ante el enemigo de clase. El capitalismo, la vieja sociedad corrupta.
Desde el primer momento tube claro que Mollet tiene que ser un pueblo pequeño y bien equipado, porque tiene grandes limitaciones territoriales, apenas tiene industria y ahora está desapareciendo por completo, tiene ya mas de 52.000 habitantes, mas de 5.000 parados, se ha convertido en una ciudad dormitorio de hecho y hasta el comercio está desapareciendo por que no tiene futuro.
Todos los demás partidos políticos han estado siempre por crecer y crecer sin importarles de que manera, como y para qué.
Quiero anunciar que en 1978 no había deuda contraída en el consistorio y ahora no sólo no se puede eliminar, sino que los intereses se hacen impagables por irresponsabilidad de los tres partidos que han gobernado, PSUC, PSC y CiU en coalición a veces.
Estas tres camarillas de politiquillos, han jugado al despilfarro y por el interés personal. Tenemos un hospital que después de haber puesto dinero el Ayuntamiento y la Generalitat, lo administran los mismos fascistas de la anterior clínica privada. En el Parc dels Colors gastaron mas de 1.200 millones de mala manera, sin hacer lo que tenían que hacer para su mejor aprovechamiento , como un parkin subterraneo , arboleda, etc..
NOTA IMPORTANTE: debido a las actuales circunstancias, yo, Francisco Gargallo Lizandra, si me avala la ciudadanía, me comprometo a ser Alcalde de Mollet, cobrando justo la mitad de sueldo de lo que cobra el actual y a montar la Asamblea Popular para que el pueblo tome la palabra, participe y decida en todo. Pero eso si, no me hago cargo de la actual deuda que tiene este Ayuntamiento, ni de lo que pueda costar el hacer una auditoría que saque a la luz el enorme embrollo que tienen montado, (eso que lo paguen los que han habido hasta la presente). Yo me comprometo empezando de cero.
Espero de que mi propuesta sea valorada por el conjunto de la ciudadanía con agrado y sea perfectamente entendida al detalle y con esmero.
Fundamentalmente me propongo para que predomine la justicia, la participación ciudadana, el sentido común de la vida y la transparencia total, porque la "democracia" representativa es un fraude de ley, de todas todas.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra, Ex-Secretario-Político del PCOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario