sábado, 14 de mayo de 2011

VENTANA AL MUNDO

-La juventud, o se espabila o se hunde en su letargo-.
Decir juventud significa: energía, futuro, esperanza de vida, nueva savia, abrir nuevos caminos, descubrir cosas nuevas, agitación,rebeldía, etc... Pero si la juventud actual, hablo en general, no tiene o no desempeña esa parte tan importante de la vida, el vacío es inmenso, desconcertante y su permanencia, nula en el tiempo.
La juventud en general sufre el azote de la poderosa maquinaria mediática de los medios propagandisticos hechos a la medida del sistema imperialista burgués, basados en el consumismo, el embrutecimiento, la insensibilidad, la manipulación del intelecto y el individualismo egoísta y déspota, del momento.
La juventud no es culpable de este mundo dominado por el monopolio del vicio, la decadencia de los valores humanos y el despilfarro , que ha puesto en marcha el liberalismo burgués, que descontrola todo, pero que nos tiene a todos controlados bajo nuevas formas mas sutiles de dominio, como la banca, las instituciones, cuerpos policiales, la telefonía, etc..etc...
Con respeto al tema en cuestión, los mayores y sobre todo los padres, también son responsables de no haberles hecho ver a los jóvenes que la vida no es fácil, sino una lucha permanente para mantener lo alcanzado y garantizar un futuro mejor.
El individualismo, significa la ruina de la mayoría en beneficio de unos pocos.
El mayor problema que tiene mucha de la juventud, no es que pasen de todo, como dicen ellos, el problema es que no llegan, y no llegan porque se rinden antes de comenzar, prefieren vivir en la ignorancia y tratar que se les de todo hecho.
Nos guste mas o nos guste menos, a las circunstancias hay que plantarles cara, la unión hace la fuerza, el progreso no consiste en arrojar la toalla, sino en dar la batalla.
La juventud es la nueva fuerza de élite, y no pueden ser conformistas, ni ciegos ante la dura realidad. La sociedad debe unir experiencias, ser solidaria, culta, emprendedora, valiente, resuelta, y para emprender ese camino digno de recuperación como seres humanos, la juventud debe ponerse a la cabeza y con las experiencias de todos y el empuje de esta gran fuerza, que son ellos, enderezar el rumbo para una nueva vida mejor, en dignidad, justicia y solidaridad, ser joven, es ponerse en movimiento y no esperar.
¡ORGANIZAOS EN TORNO A LOS PRINCIPIOS, TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MARXISMO-LENINISMO!
¡HAY QUE DESTERRAR LA DÉSPOTA DEMAGOGIA BURGUESA Y UTILIZAR LA DIALÉCTICA MARXISTA EN EL CAMINO DE LA VIDA!.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario