domingo, 17 de abril de 2011

EL PELIGRO NEOLIBERAL

La ofensiva neoliberal que hace mas de dos décadas emprendieron los EEUU con Ronald Reagan y Margareth Thacher en Gran Bretaña, es en la actualidad el peligro mayor para terminar con las conquistas de los pueblos.
El fascismo trabaja con un amplio abanico de formas y maneras. Desde ordenar y subvencionar golpes de estado en los años 70 en latinoamerica , como el de Pinochet en Chile, Argentina, etc.. que impulsaba la operación Cóndor Henry Kissinger ex-secretario de estado norteamericano, hasta aupar en la antigua URSS a Boris Yelsin, u organizar revueltas en China como fue la plaza Tiananmen, o ahora en Libia.
Los episodios son variables como acabo de señalar, pero la semilla que hay detrás, es la misma, el fascismo utilizando cientos de formas diversas.
Lenin nos avisa de que un obrero que no conoce el marxismo, es un obrero desarmado frente al patron. Pues el caso es el mismo, si no estamos atentos a los manejos del fascismo, antes de salir de una trampa estaremos metidos en la siguiente. Por eso la necesidad de la existencia de un partido comunista fuerte ideológicamente.
La mayor fuente de alimentación que tiene el fascismo, es la política que hacen los mal llamados partidos "socialistas" que se corrompen y engañan a las masas, diciendo ser de izquierdas, y son de derechas en la práctica diaria. Son interclasistas y ello contituye estar del lado del gran capital en todo momento. En España los partidos que representan con mas fuerza al neoliberalismo son el PP, CIU,PNV y el PSOE, del que reciben el oxígeno para crecer por su política antiobrera.
Cuando los EEUU nos hablan de libertad debemos responder que es el país con mas presos encarcelados del mundo. Al lema de los derechos humanos tendremos que responder que ésta propaganda la utilizan los imperialistas, ideada por los cerebros del Club Bildelberg y que maneja la CIA, según, donde, como y cuando les interesa, como arma de engaño.
El liberalismo burgués, hijo del fascismo mas refinado pero mas avaricioso, para remontar las crisis y multiplicar sus ganancias, no se les ocurren otras cosas que desmontar la sanidad y la enseñanza públicas,congelar las subidas salariales y todas las mejoras que han obtenido los pueblos a base de luchar, quitárnoslas y obligarnos a ir a lo privado, que está en sus manos, para que sus negocios vayan a mas y las clases populares perdamos todos los derechos adquiridos y vayamos a la ruina absoluta.
"Trabajadores-as y capas populares" el sistema de bienestar social, se lo quieren cargar por completo, el fascismo con su estrategia de liberalismo acaparador o liberalismo burgués, da igual.
La respuesta a éstos fieros ataques al pueblo, no se debe hacer esperar por mas tiempo, de estar a la defensiva hay que pasar a la ofensiva total. La palabra "democracia" dentro del sistema capitalista, es la mayor burla que se le puede hacer a los humanos, cuando estamos bajo su dictadura y ferreo control.
¡Contra el neoliberalismo, LUCHA OBRERA!.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra, marxista-leninista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario