sábado, 24 de octubre de 2009

LAS CARCELES, NO SON EL CAMINO A SEGUIR

Sin clarificar entre la masa de presos ,que son más de 63.000 en toda España, los que han cometido delitos de sangre, trafico de drogas, violaciones, reincidentes o no, enfermos mentales o simplemente llegaron porque habían cogido una hierba para curarse, una botella de wisky, etc. Tras ese barullo de mezcla sin mas, luego existe una pequeña trama de gente bien: los intocables, camisa blanca y corbata, que tienen otros derechos, miramiento y medios. Es decir, presos pobres y presos ricos, porque estamos en un sistema capitalista desleal.
Tras esta complejidad cabe hacerse las siguientes preguntas: ¿porqué en lugares cerrados es donde mas droga corre, como son las cárceles? ¿ cómo entra? ¿ cómo es que cuando hay un motín en una cárcel aparecen infinidad de armas? ¿ quien las introduce? ¿ que hacen algunas personas que teniendo algún problema mental, en vez de estar en la cárcel, no están en centros psiquiatricos para curar su enfermedad?.
¿Como es posible que ni el parlamento, ni los jueces, ni la sociedad no tenga en cuenta la barbaridad que supone tener a seres humanos en estas condiciones de abandono y descorcierto total.
Pero ahora, surgen muchas otras dudas y problemas que nos afectan a todos en mayor o menor medida. ¿ A cuantos cientos de millones asciende el dinero que va destinado a todo ese conglomerado de gente, medios y mantenimiento de la sociedad penitenciaria?. ¿ que grado de educción se les da, para que vuelvan a la vida normal,que cuando salen están peor que cuando entran?¿que son las cárceles un lugar correccional, o una escuela de aprendizaje para maleantes? ¿nos hemos parado a pensar sobre el tema?.
Bajo mi óptica, todo esto es un tema totalmente equivocado, falso y de mirar para otro lado, por no querer ver la cruda realidad del espinoso asunto.
¿Porque tenemos que mantener a todo ese montón de gente que no da palo al agua?.
Los presos que en verdad y con toda clase de derechos hayan dilinquido, deben de pagarse todos los gastos que producen trabajando en centros de producción, adiestramiento y control, donde la sociedad no debemos hacernos cargo de tan penosa carga y las actuales cárceles, deben de desaparecer, porque además de ser repelentes y costosas seguro que alguien suciamente está haciendo negocio de tal situación.
Bajo ningún pretexto las cárceles pueden seguir siendo escuelas para la delincuencia, esto, la sociedad comunista no se lo plantea así, y sino, leanse a Federico Engels. El ser humano debe de ser recuperable, no un deshecho en si mismo.
Hay que plantearse la dignidad humana aplicando métodos racionales donde los seres se sientan útiles y solo menospreciar a un puñado que de ningún modo ya no tienen arreglo. Pero eso sí, que nadie viva del cuento si sus condiciones mentales y físicas le permiten ganarse la comida diariamente.
Para redondear la lógica del racionamiento, me queda por decir, que un país donde existe la FIANZA, no hay justicia . Simplemente los pobres, van para dentro y los ricos quedan en libertad.

Fdo. Francisco Gargallo Lizandra
ex-miembro Comité de Dirección PCOC-PCOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario