sábado, 8 de junio de 2013

MOLLET CIUDAD DORMITORIO PARA LARGO

Dadas las condiciones generales de crisis, creadas por el sistema capitalista, con los abusos de la banca a la cabeza, la caída de la construcción , fuga de capitales y tramas de ladrones con traje y corbata, queda disimulado el deterioro que sufre Mollet con mas de 6.000 parados/as, y creciente masa de pobreza urbana, pero el planteamiento es bien diferente al que aparece a primera vista a lo que a Mollet se refiere.
Si bien lo hasta ahora expresado es cierto, lo real es de que los gobernantes de éste Ayuntamiento han sido y son una pandilla de ineptos, incompetentes, descerebrados, carentes de la mas mínima proyección en la visión de futuro y con una miopía sin límites entre otros apelativos de mediocridad manifiesta.
Corrían los años 70-80, cuando la escasa industria limítrofe comenzaba a cerrar sus puertas e ir desapareciendo, sin ser reemplazada, ejemplos: SEDUNIÓN, TEXLENE, RANIA, FREDENAGEN, LEFA, TENERÍA, HISPAGOM,NEWPOOL, DERBI, .... y las camarillas que han gobernado el Ayuntamiento de Mollet del PSUC y PSC-PSOE, que son lo mismo, no han tenido otra ambición ni otro norte que el de crecer y crecer en nº de habitantes, subirse los sueldos y aumentar los impuestos, tratando de rivalizar con Granollers, capital comarcal. A ésto hay que añadir su mala fe en crear el clientelismo  premiándolo para garantizarse el voto electoral, el control de Valles Visió, la radio municipal y otros medios, con la intención de ahogar cierta información y la crítica a sus malas artes, es decir, lo mismo de mal que si lo estuviera haciendo el PP.
El colmo de su cinismo llegó hace mas de dos décadas al darse por enterados que a Mollet no le queda industria, porque la poca que hay desaparece sin que lleguen nuevas inversiones, con grandes limitaciones territoriales y un laberinto sin salida totalmente dependiente del extrarradio, con gran nº de habitantes, un paro galopante y es ahí cuando se les ocurre la tontería mas grande, algo así como , no se si llamarle ignorantes, tontos o las dos cosas a la vez .En tanto han comprendido que Mollet se hunde en el abismo de ciudad dormitorio, deciden clamorosamente convertir a Mollet en ciudad de servicios y capital del Vallés Sur. Si bien con anterioridad nadan contra corriente con el crecimiento como ciudad sin futuro, éste planteamiento de convertir a Mollet en el centro comercial del Vallés Sur, ya no tiene calificativo por lo absurdo. Pretender que los habitantes de Parets, Santa Perpetua, la Llagosta...., vengan a comprar aquí , es ridículo e incomprensible, como que los centros comerciales sólo se van a instalar en nuestra ciudad y los habitantes de aquí, van a encontrar trabajo en esas poblaciones. Este planteamiento no se aguanta de pié ni con mil grúas.Sin embargo en los temas de la represión y manipulación si son expertos, al controlar los medios de información y aprobar una ley de régimen local, represora y fascista, aprendida del anterior régimen franquista, porque bajo éste envoltorio de mantener limpia la ciudad, persigue, reprime y multa a todo aquel que se salte sus reglas de control. ¡Bonita forma de manipular el sentido de la orientación, para mantener a raya a la manada!.El mismo plan de Franco cuando "decía por una España grande y libre" y a continuación te esperaban las palizas, las torturas y los calabozos, nada mas que aquí son mas finos y como hace falta dinero se  dedican a poner grandes multas, es decir se han aprendido bien la lección del Caudillo.
No es por nada pero lo que defendimos desde la CSUT y el PCOC desde 1977 nos ha dado y nos está dando la razón en todo y por todo.
La gente que no es luchadora y sólo buscan  una poltrona para garantizarse el futuro económico, no son para los pueblos mas que una estafa de manipulación y mentira permanente, para su continuidad en el cargo y cobrar su buena pasta, aunque sea poniendo cantidad de cámaras para cazar a los coches con la foto.
Muchos ciudadanos/as están esperando urgentemente planes de empleo, banco de alimentos, viviendas de alquiler social, etc..., pero el gobierno municipal se esconde, no resuelve, se siente incapaz de dar la cara ante tales fenómenos en parte responsable de la situación que hay creada de angustia y desesperación.
Yo defiendo desde aquí el Frente Único y las Asambleas de Trabajadores como resultado de la expresión auténtica del poder popular en la vía de la democracia participativa como medio de decisión.
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra  (marxista-leninista)


No hay comentarios:

Publicar un comentario