domingo, 3 de junio de 2012

II PARTE DE: EL PUEBLO HARTO DE SALVAJADAS Y VEJACIONES

Por favor si estás de acuerdo con el contenido de nuestros escritos, divúlgalos .
                                                    TEXTO
Tras la narrativa que hacíamos en el anterior escrito, ambos luchadores antifranquistas, Manolo y Paco, acerca del fraude de la transición española, los agentes que firmaron y han colaborado en todo momento con el sistema capitalista, cada vez más corrupto, déspota y destructivo, queremos dar una explicación más concreta en la línea a seguir, de cómo articular a la sociedad, para llegar a conformar ese FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, del cual hablábamos

Ante la extraordinaria acogida del primer artículo, hay preguntas que nos han planteado, que lleve a la práctica todo lo bueno del escrito, ¿dónde está el líder? ¿dónde hay un partido que dirija? ¿dónde hay un sindicato que encabece? la contestación se encuentra en el llamamiento "buscar la unidad entre ellos, a través de asambleas de delegados y comités de empresa, forjando la unidad por abajo con total participación, desde la base".

El movimiento de masas en su nacimiento, demostrará debilidades propias del comienzo, (sin líder, sin partido, sin sindicato) esta tendrá su carácter por carecer de ideas claras en cuanto a su contenido y el objetivo de una HUELGA GENERAL DE VERDAD, no la que convocó Rajoy desde Alemania, que calculaba el coste al gobierno y los sindicatos CC.OO y UGT les servía de justificación a sus pasteleos con los empresarios.

En nuestro llamamiento "los sindicatos alternativos, partidos obreros, coordinadoras y asociaciones que de verdad defienden al obrero," deben ser los primeros en apoyar y participar en el proceso de asambleas en defensa de la UNIDAD Y SOLIDARIDAD de la clase obrera sin renunciar a su militancia política o sindical, (ahí se verá qué partido está por la defensa de los intereses obreros y populares, contra el sistema capitalista e imperialista) precisando que carece de sentido estar en un sindicato sin luchar por la unión de todos los trabajadores.

Es en proceso asambleario donde a través de la acción directa, saldrán los hombres y mujeres para cada acción, rindiendo cuentas en las asambleas donde quepa la posibilidad de ser revocados los lideres que no cumplan con su deber. Es de ahí, de donde salen los dirigentes, de la propia lucha obrera.

Llamamos a los comités y delegados sinceros en defender a los obreros, a hacer la convocatoria de la primera asamblea constituyente. Estos trabajadores conscientes, además han sido elegidos por sus compañeros para ser sus representantes, a la vez que han sido postulados para las elecciones por la vía de un sindicato o candidatura sindical, desde sus empresas hacer la convocatoria a niveles provinciales, comunidades y a nivel estatal hacia la HUELGA GENERAL.

Entendemos el rechazo a la Reforma Laboral, que la huelga del 29 M, dejó constancia al tener un seguimiento por centenares de miles de trabajadores para defender las conquistas de años de lucha, pero es intolerable que los dirigentes de CCOO y UGT enviaran una carta a Rajoy para iniciar negociación, cuando los trabajadores pararon y se manifestaron por la retirada de la reforma total.

Rechazamos y deploramos la entrega de los millones de euros a Bankia, con el dinero de los salarios reducidos, la rebaja de las pensiones, los recortes en sanidad, etc. todo para tapar la corrupción de Rato y todos los políticos y sindicalistas que cobraban por estar de consejeros, en todas las Cajas de Ahorros, habiendo un político por cada 50 trabajadores, que lo único que controlaban era su buena nómina.

Existen antecedentes, que no es nada nuevo, que corrigiendo algunas formas y conceptos, los que conocimos los años 70, que creamos asociaciones de vecinos y también creamos y formamos parte de aquellas comisiones obreras, (que nada tienen que ver con las CC.OO de ahora, porque allí estábamos todos los luchadores antifranquistas, unidos contra el régimen, no colaborando con él como hacen ahora), nos lleva a la idea de que la sociedad, se debe articular fundamentalmente, en torno a dos polos o pilares complementarios, el movimiento ciudadano y el movimiento obrero. El movimiento ciudadano, debe de retomar las AA.VV y trabajar desde allí por las reivindicaciones del barrio, en la mejora de una vida más digna y saludable, dando participación e información, denunciando los abusos, movilizándose, imponiendo al consistorio los acuerdos de la asamblea del barrio, convirtiéndose cada vez más en un órgano de poder popular que determine e imponga el rumbo a seguir, con un programa propio de actuación en la acción a desarrollar. Sin embargo hay que cambiar las normas internas de funcionamiento y darles a todos/as los ciudadanos la posibilidad de presentarse a ser miembro de la junta, en campaña electoral al barrio donde cada candidato pueda hacer sus propuestas, figurar en lista abierta y que todos/as los vecinos puedan votar, siendo o no socios a la misma. Los problemas del barrio son de todos, por lo tanto las soluciones también toca aplicarlas por igual. A los miembros del consistorio, hay que obligarles a respetar, a ayudar y a que cumplan con los acuerdos del vecindario y también a estar presentes cuando se les requiera. No es el alcalde el que manda en el pueblo o en los barrios, sino lo contrario, el que debe de rendir cuentas y dar las explicaciones que se le pidan.

En cuanto al movimiento obrero o sindical, decimos redundando en ello, de que hay que fomentar las asambleas de comités de empresa, delegados de personal, de trabajadores/as, generando la participación y la unidad desde las asambleas por la base, llevando las plataformas de convenios y demás reivindicaciones a las asambleas de fábrica, gremio, localidad, provincia, etc.., como se hacía en los años 70, sin siglas de sindicato.

Hay que ir tejiendo éste vacío sindical que existe, buscando la manera que nos lleve a la unidad y al desarrollo de una potente organización con capacidad para parar la producción de la empresa, el sector o el país entero.

La práctica del “pacto social” que han ejercido siempre los aparatos de CC.OO, UGT y USO, es la manera por la cual nos han estado vendiendo permanentemente ¡éstos canallas!, hasta llegar aquí.

Las decisiones, las debemos tomar los trabajadores/as, no elementos desclasados, burocratizados y engordados por los presupuestos del estado burgués con el dinero de todos. Aquí cabría decir, sindicato protegido, sindicato vendido……

Éste modo de caminar, es el que puede hacernos fuertes a los trabajadores frente a la patronal y el gobierno, esta es la pauta a seguir, para alcanzar desde la base la unidad sindical y caminar a través del tiempo hacia la CENTRAL ÚNICA DE TRABAJADORES.

Si el pueblo se organiza donde vive, en el movimiento vecinal, haciéndose fuerte en todas partes, y el movimiento obrero emprende ésta práctica sindical, con éstos dos puntos de apoyo coordinados, damos una alternativa segura y estaremos en el camino de constituir ese FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, que tanto desde la calle como de las fábricas, se les pueda hacer frente al poder del dinero(banca), clase política corrupta( gobierno y parlamento), clase judicial (que se vende al poder del capital), clase empresarial(que explota y roba) y camarilla sindical de liberados (energúmenos de los pactos sociales por arriba).

Tengamos presente que en los tiempos del franquismo, alcanzamos muchas conquistas que ahora nos han arrebatado, organizándonos de forma parecida, por lo cual no es imposible, ya ha existido en cierta forma lo que estamos planteando, aunque haciendo algunos retoques y adaptaciones, a la medida del tiempo.

El pueblo en general y el proletariado en particular somos y seremos siempre defensores de la forma de representación participativa, la forma de elección representativa es el engaño permanente convertido en fraude y dominio del poderoso capital, que corrompe todo a su paso.

Estamos ofreciendo la alternativa de un proceso constituyente, en el que debemos involucrarnos todos los trabajadores, partiendo de cero. Pues sin organización, no hay posibilidad de alternativa viable. Y una cosa tenemos que tener muy clara, o las cosas se hacen bien, o el fracaso vendrá después como sucedió con CC.OO cuando se las cargo en 1.977 el PSUC-PCE para siempre con su oportunismo descarado déspota, que a partir de ahí, solo valen para servir al capitalismo y mantener a chupones. ¡ Juguemos limpio !. La emancipación de la clase obrera, es obra de ella misma. Unidad y firmeza de principios, es nuestro norte para conseguir objetivos claros y rotundos. Contamos contigo.

POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA, POR UN FRENTE ÚNICO, CONTRA LA REFORMA LABORAL, POR LA HUELGA GENERAL DE UNA SEMANA, POR LA CREACIÓN DE LA CENTRAL SINDICAL ÚNICA DE TRABAJADORES.

Barcelona, junio de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario