domingo, 13 de noviembre de 2011

PLAN DE ACCIÓN CONTRA EL DESEMPLEO

El camino para acabar con el desempleo es la via hacia el comunismo. El comunismo es la revolución de las conciencias (Federico Engels).
Es bien sabido que para alcanzar el horizonte, éste no va en linea recta, sino a base de avances y retrocesos, pero siempre poniendo los medios necesarios, y si no exísten hay que buscarlos. Pues en ésta búsqueda es donde yo quiero señalar unas cuantas medidas que nos ayuden a mejorar el negro panorama organizativo de la clase trabajadora.
La solidaridad es un principio fundamental para la mejora de la humanidad y ésta mejora, pasa irremediablemente por repartir el trabajo disponible entre otras muchas medidas a tomar. Por consiguiente hay que reducir la jornada laboral, hay que adelantar la edad de jubilación, declararles la guerra a los empresarios que dan horas extras, atacar los contratos basura, que son una forma de prestamismo indigno para el ser humano, cuidar la ecología que nuestros montes, ríos, costas y mares dan trabajo y están en estado de abandono y todo sin perder salario, que para eso con los "Pactos de la Moncloa" y sucesivos, ya perdimos mas del 43% desde 1977 que los firmaron los traidores, vendidos, de liberados de UGT, CC.OO, y demás burgueses que se nutren y alimentan de las pésimas condiciones por las que está pasando la sociedad actual, vía presupuestos generales del estado.
La nacionalización de la banca, eliminación de paraísos fiscales, gastos militares, monarquía, senado, iglesia, reforma agraria, etc...., son otras, pero nos encontramos con el problema para conseguirlo, y ahí es donde quiero ir yo a parar. Los parados como tal, y las organizaciones que respaldan éstas iniciativas ya sean partidos comunistas, como el PCOC-PCOE, colectivos obreros samblearios, CGT, "indignaos" con o sin trabajo y demás gente en acción, debemos constituir asambleas y manifestarnos por los pueblos, polígonos industriales a cada momento, para los que aún tienen trabajo adquieran mayor grado de conciencia y los empresarios que vean la movida, que tiemblen de pánico, entregándoles nuestras propuestas y exigiéndoles las pongan en marcha. De lo contrario a medida que arrecien las manifestaciones y las cosas vayan a peor, habrá que tomar medidas mas serias, como parar la actividad, dado el caso.
Las lineas maestras a seguir son: unidad de clase, movilización, destrucción de la práctica sindical-verticalista-amarilla, que hacen CC.OO y UGT y con tal movilización, unidad de clase, práctica asamblearia y rechazo del sistema capitalista, caminar juntos hasta culminar el proceso que nos lleve a la construcción de la CENTRAL ÚNICA DE TRABAJADORES que nos agrupe a todos con participacion desde la base y donde podamos decidir en todo.
Cuando consigamos la unidad total de los trabajadores-as en un SINDICATO ÚNICO, habremos acumulado la fuerza suficiente para lograr lo que nos propongamos y la bazofia de caciques liberados de CC.OO y UGT que estamos manteniendo con los presupuestos del estado burgués dejaran de mangonear y echar barriga.
Compañeros-as: debemos combatir la aristocracia obrera de UGT y CC.OO porque están mas pendientes de los buenos resultados que obtenga la patronal, que de las pésimas condiciones que sufrimos los trabajadores. Guerra a toda ésta porquería de igual manera que a los paraísos fiscales.
No obstante en el movimiento obrero, la buena marcha en los fundamentos de los principios de clase, los comunistas debemos volcarnos al máximo para garantizar que esos principios van en la linea de conseguir una sociedad mejor, en todos los órdenes y por tanto el partido comunista debe estar atento, sino puede caer en lo que son CC.OO y UGT, en dos aparatos rastreros burocratizados, lo cual no quiere decir, que no deba de mantener su total autonomia como tal, que es vital, sino que hay que velar por su INTEGRIDAD.
Económicamente, el sindicato debe de ser autosuficiente con sus afiliados sin ayuda del estado burgués, ni la patronal, sino pasamos de sindicato protegido a ser sindicato vendido. Sería preferible en el peor de los casos, la cotización obligatoria al sindicato que no estar subvencionado por el estado de la burguesía, de todas todas.
En mi exposición de- plan de acción contra el desempleo- como ya se puede leer anteriormente, junto la creación de empleo, con la creación de la central sindical única, y es que ambas cosas van unidas, a la vez que se juntan distintas fuerzas para defender un programa de propuestas, se están unificando criterios con la misma finalidad. La unión hace la fuerza. ¡Construyamos la unidad ya, desde las asambleas!.
Quiero hacer extensiva esta proposición mia, para que en forma de reflexión corra por todas partes y sea debatida de forma constructiva en un ámbito lo mas amplio posible, que cuantos mas participemos en su elaboración y decisión, mas completa y eficaz será la propuesta.
Hay que hablarles a los trabajadores-as de la necesidad de socializar los medios de producción para que adquieran mayor grado de conciencia y se vayan preparando para afrontar sucesivas batallas .
LENIN: MAESTRO DEL PROLETARIADO UNIVERSAL.
Fdo Francisco Gargallo Lizandra. (ex-miembro del Consell Nacional de Catalunya de la C.S.U.T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario