sábado, 8 de octubre de 2011

LOS PRINCIPIOS Y EL PARTIDO

Desde que hizo su aparición Carlos Marx, Engels, mas tarde Lenin y otros revolucionarios comunistas, la burguesía enfurecida al verse descubierta y desarmada por las ciencias marxistas-leninistas que le desmontan todas sus mentiras, salvajismo y métodos herejes, hay que decir que otras ideologías engañosas pero igualmente aspirantes a burgueses, como la social-democracia y por último el eurocomunismo, han tratado y continúan con total virulencia atacar para destruir los pilares del socialismo científico a degüello. Su lenguaje y táctica a emplear viene a ser siempre la misma: los tiempos cambian y la democracia es lo mejor con el multipartidismo. EL capitalismo es más civilizado y no es ya lo que era. El socialismo ha sido un fracaso. La ciencia y la técnica ha evolucionado, ahora se respetan los derechos humanos y las libertades individuales, el individua goza de total libertad en ésta sociedad y eso lo niega el socialismo, etc... Siempre el cinismo y la hipocresía es su norte.
Lo que no dicen es que con dinero compran la libertad por corruptos o asesinos que sean, de que el multipartidismo consiste en el divide y vencerás, siendo los poderes fácticos del estado intocables, que la democracia entendida desde el capitalismo la disfruta el rico, mientras se explota al pobre, que la diferencia entre pobres y ricos o explotadores y explotados, aumenta día a día, que los avances de la ciencia y la técnica no son para que los pueblos y sus ciudadanos evolucionen y se liberen, sino, para aumentar ellos la capacidad de negocio y almacenar mas plusvalía, que son capaces de contaminarlo todo hasta la total destrucción por la avaricia bursátil y el mercantilismo usurero, sacando el mayor beneficio de la guerra y las drogas, por ejemplo.
Es por ello, que el construir un fuerte partido comunista, para hacer frente a tanta bazofia, porquería y excrementos, es urgente. Pero eso sí, adaptado a los tiempos y las circunstancias sin abandono de principios y teniendo como meta, de que aquí la única y verdadera "DEMOCRACIA" pasa por establecer la (DICTADURA DEL PROLETARIADO) auténtica ley universal para todos con iguales derechos y las mismas obligaciones. Sin discriminación.
Es una brillante idea recordar a la figura incansable del ex-secretario general José Díaz, símbolo de la lucha antifascista.
Para la construcción del partido comunista, yo soy de la opinión que se podría crear la figura del simpatizante con carnet como paso intermedio o antesala, antes de ser miembro de pleno derecho, que el simpatizante realice una labor de apoyo y preparación, mientras el partido lo va conociendo para evitar infiltrados que puedan llegar mismo de los aparatos policiales como chivos expiatorios. Cuando el partido se desarrolla muy rápidamente, éste problema, se puede dar. Pero para ésto cabe una fórmula leninista que consiste en que cuando hay dudas sobre alguien, ponerlo a trabajar en los frentes de masas, para que de la cara y se descubra así mismo, ésto les hace daño porque ya no les vale tanto el trabajo de topos. Es decir no deja de ser un filtro y una garantía para el partido éste periodo de aprendizaje y rodaje de futuros militantes.
El simpatizante luchador y honrado, no debe ser arrastrado hacia el partido, todo lo contrario, debe ser para el un gran orgullo el llegar a ser militante de pleno derecho, un triunfo obtenido por él.
Recuerdo que ésta cuestión cuando era del PCOC-PCOE la estuve hablando y sopesando con Enrique Líster como una posibilidad mas en la construcción y desarrollo del partido, siempre atentos a la -vigilancia revolucionaria- sin cerrar la puerta de antemano a nadie, teniendo las células vivas que son las venas del partido, donde todos sus miembros están obligados a rendir cuentas sobre la actividad que desarrollan y haciendo que el centralismo democrático funcione con dinamismo a la perfección con sus reglas establecidas.
Es una escueta consideración que yo pienso para el debate interno de la organización comunista.
El partido comunista, es el partido del pueblo, porque emana de las entrañas del proletariado. Los demás son todos partidos de la burguesía.
NOTA: no quedemos fuera del movimiento del los" indignaos", aunque sea reformista, pues donde hay lucha, algo queda y no deja de ser un frente de masas mientras exista. Para algunos jóvenes, es su primera escuela de aprendizaje, por eso están mas verdes que una lechuga .
Fdo. Francisco Gargallo Lizandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario