domingo, 17 de mayo de 2009

LA JUVENTUD: LUCES Y SOMBRAS, VALORES Y DEFECTOS

Entiendo que no se puede ser beligerante y si crítico a la hora de analizar el estado de nuestros jóvenes en el mundo actual con sus comportamientos, análisis y forma de actuar.
No podemos olvidar de que la juventud son el resultado en general de la sociedad en que están metidos condicionados al actual estado de cosas que les rodean, heredan y que no tienen los medios materiales para poder actuar como realmente a ellos les gustaría , porque la economía la tienen los mayores, pero si que tienen una inteligencia que la distribuyen y la aplican según creen dentro de sus limitaciones que impone la sociedad a su libre albedrío y que sus dotes de comportamiento marcan tendencias buenas, malas o regulares , depende el orden y el camino que siguen.
A pesar de los condicionantes a que estos se ven sometidos, si poseen el vigor, la energía y la vitalidad suficiente para manifestar conformismo, o rebelión , ante el actual estado de cosas, según su actitud el rumbo de los acontecimientos pueden las cosas coger un camino u otro muy diferente de cara al futuro y ser ellos los protagonistas de diversos acontecimientos que marquen la linea a seguir.
La juventud en general, ( y aquí no quiero entrar en marcar diferencias entre distintas capas que existen en la sociedad), han sabido de manera muy inteligente rechazar ir a la mili para no defender la patria del capitalismo, y además, perder un tiempo inútil que les parte el futuro por la mitad, ¡y ahí los alabo!. Del mismo modo han rechazado el traer hijos al mundo ante las muchas dificultades de la vida para poder tener un futuro pleno y digno que no les falte de nada y no ser carne de cañón de la burguesía, para someterlos al esclavismo y a la penuria como pasaba antaño.
Los métodos anticonceptivos, el aborto y la inteligencia para ver como está planteado el mundo hace que los hijos que se tengan sean deseados y gocen de lo necesario y no de tanta calamidad. Ese es el talón de Aquiles, donde mas le duele a la burguesía y a sus secuaces que la juventud tenga cerebro.
Sin embargo hay otros conceptos de la juventud donde son víctimas y están en una tremenda equivocación, entrar en el mundo de las drogas, las modas, el consumismo y el ser pasotas es del todo negativo. Nadie pasa de nada, eso es mentira. ¿Se puede pasar sin comer? ¡NO!. ¿Sin dormir? ¡NO!Etc..etc..
El no prestar interés por la política no ayuda a nada. Tratar de negar lo que es evidente, es engañarse a uno mismo y dejar el camino abierto al enemigo. Desde que nos levantamos de dormir por la mañana, hasta que nos acostamos y hasta el aire que respiramos es consecuencia de una buena, o mala política, la política está presente en todos nuestros actos y en todos los acontecimientos de la vida diaria.
No nos olvidemos nunca, que en un mundo tan desigual de extrema riqueza a extrema pobreza, el desinterés de los pobres, sólo hará que poner las condiciones a un mejor a los ricos para amasar mas fortuna, en base al engaño, la mentira y la ignorancia.
No dejemos al enemigo de clase en sus manos nuestro futuro porque seremos las vìctimas. Nuestra implicación en todos los ámbitos de la vida nos ayudará a saber y a ser mas fuertes y libres. Ser indiferentes no nos ayuda, nos somete.
Somos fruto de las circunstancias del momento que nos toca vivir, pero no olvidemos de que las circunstancias las podemos modificar nosotros a base de luchar.
Por último, quiero señalar mi rechazo total a la práctica endémica del individualismo, que es característico de la ideología burguesa y entra en colisión con la solidaridad, principio básico y fundamental del marxismo.

Fdo. Francisco Gargallo Lizandra . ( Ligachov.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario